Naturaleza urbana en sociedad

De árboles y libros, por Guillermo Altares

Será que esa mezcla me conmueve, sentarme bajo una buena sombra y disfrutar con la lectura, en ocasiones pedacitos de verde, cortos de noticias, otras veces libros inspiradores. En este verano de tiempos raros, donde nos recomiendan distancia social, estos tres artículos de Guillermo recorren tiempos distintos y recorridos literarios de pasado y presente. Así, para tiempos cortos, la serie de tres artículos, y para tiempos más largos las sugerencias que nos propone en ellos. ¿Te lo vas a perder? Gracias Guilermo!

ÁRBOLES Y LIBROS / 1

La libertad era un castaño para Ana Frank

Numerosas obras literarias presentan a los árboles como el patrimonio de la infancia y de la libertad

Los árboles, como inspiradores de esperanza y libertad; en estos tiempos de futuro incierto y grises, debemos transmitir a los niños que son capaces de transformar e impulsar los cambios que el mundo necesita, fuera grises, fuera miedos y con confianza en ellos mismos y sus capacidades.


ÁRBOLES Y LIBROS / 2

Los baobabs, los gigantes africanos y la pesadilla de ‘El Principito’

Los grandiosos árboles encarnan la imaginación de África y simbolizan, como los olmos o los tejos en España, la fuerza de la comunidad

Trabajo corporativo, estoicidad de los baobabs, superviviencia, belleza y superación en entornos de extrema dificultad.

 

ÁRBOLES Y LIBROS / 3

La Edad Media, cuando los árboles dominaban el mundo

Los grandes ejemplares vegetales ocupan el imaginario y la vida cotidiana del Medievo, cuando el mundo estaba cubierto de bosques.

Una joya de artículo, desde las imágenes al relato. La belleza de la edad media, donde la madera reinaba y los bosques ocupaban su lugar en el mundo.

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor