Naturaleza urbana en sociedad

El placer de lentear toda una vida y disfrutar componiendo: De Vita Sackville-West a Umberto Pasti

En ocasiones me aparto en el blog de una de mis pasiones y retorno a disfrutar con los jardines. Jardines y Jardineros. Porque son lo que son sus diseñadores, sus dueños, aquellos que depositan su impronta. Me maravillan las historias de aquellos que hicieron y hacen de ello una vida, lenteando y nos dejan su estela. Hoy os propongo dos reportes: uno rescatando a Vita Sackville-West, la vida de una mujer extraordinaria, y su jardín en el palacete de Sissinghurst, en Kent y otro, Umberto Pasti, perdido en el paraíso de Rohuna, ¿Te los vas a perder?

Me apasionan los árboles y los jardines y disfruto conociendo personas vinculadas a esta pasión, con las mismas inquietudes;  dar a conocer sus legados, son la filosofia de una vida de disfrute lenteando, apasionados en vida creando y disfruntando,  no hay mejor regalo, para los que vendrán.

En esta ocasión recurro a dos artículos publicados:

Uno en relación a la historia de amor de la poeta y novelista inglesa Vita Sackville-West con su marido el diplómatico, Sir Harold Nicolson en al palacete de Sissinghurst y la creación de sus jardines, en un artículo de Alfonso Pérez-Ventana publicado por El País ICON DESIGN.

El otro, de Ima Sanchís, publicado recientemente por La Vanguardia en La Contra, nos habla del proyecto de Vida de Umberto Pasti en Rohuna, y la publicación del libro Perdido en el paraíso, de Acantilado, una recomendación para un estío que comienza, lenteando, disfrutando de una nueva normalidad, esperamos que serena y reposada. ¿Te imaginas, viajar soñando?
 

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor