Naturaleza urbana en sociedad

Arboricultura al desnudo

Tras un año complejo, el colectivo de arbolistas, nuestros hombres y mujeres de la trepa nos ofrecen una iniciativa singular. Un calendario, profesional, con sentido del humor, y mucho trasfondo para empezar un 2021 con una perspectiva distinta; ¿Te lo vas a perder?

Ellos nos acompañaron en unas sesiones que organizamos en el Salón del Árbol de Iberflora 2018, visibilizando la complejidad  de la mujer en el ejercicio de la profesión (la arboricultura), nos escucharon y particiaron activamente en la sesión. Ellas y ellos, en esta ocasión, a iniciativa de Haya y Bárbara se han atrevido con este proyecto. Seguro te sacará una sonrisa, que falta nos hace, y te llevará a pensar, sobre dónde estamos y como queremos el futuro. Gracias a todos los participantes y al colectivo, mi reconocimiento a vuestra labor, y el deseo de que con este calendario, vuelvas a ello cada mes y no pierdas la sonrisa. 

Si te sugiere, lo han puesto a la venta  su tienda de Etsy  ¿Te lo vas a perder?

 

Haya y Bárbara nos lo cuentan:

¿Por qué las arboristas les hemos pedido a nuestros compañeros que se desnuden? Por qué a ellos les ha parecido una idea estupenda?

Hace años que los que nos dedicamos a la arboricultura vemos los calendarios obsoletos y trasnochados de tías y tíos buenísimos en las tiendas a las que vamos a comprar herramientas de trabajo.
Y este año queremos reivindicar ser lxs protagonistas de nuestra propia historia, porque somos nosotrxs, tanto mujeres como hombres, lxs que usamos esas máquinas en nuestro día a día.
Porque los hombres están hartos de ser los machotes de la película,
y nosotras estamos cansadas de ser mujeres florero y de ser las que siempre se quitan la ropa para vender algún producto mientras ellos van vestidos y armados hasta los dientes.

Porque además, nos gustan nuestros cuerpos serranos y reivindicamos que tienen multitud de formas distintas y todas ellas son bellas y funcionales.

De ahí la necesidad de lanzar un calendario mixto que encaja con la realidad del sector.
Es un guiño, una parodia, un calendario erótico-festivo que alaba el amor a los árboles, el trabajo en equipo y la belleza natural de nuestros propios cuerpos.

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor