Naturaleza urbana en sociedad

Vuelve Arboricultura al desnudo

Un año más, el colectivo de arbolistas, nuestros hombres y mujeres de la trepa nos ofrecen esta iniciativa singular. Un calendario profesional, con sentido del humor, y mucho trasfondo desde una perspectiva distinta; ¿Te lo vas a perder?

Todo empezó un soleado día de agosto cuando cayó en nuestras manos un calendario de una famosa marca de motosierras donde un precioso elenco de jóvenes modelos con poca ropa, sin sudor ni despeinados sujetaban maquinaria forestal.

Si pudieramos ser políticamente incorrectas usaríamos chillando términos como: heteropatriarcado, obediencia, alienación, capitalismo, feminismo, mercantilismo, homofobia, gordofobia o estoyhastaelcoño …. pero no es el caso, porque este proyecto nace de un ambiente distendido y amistoso.

una vez aclarado lo anterior confirmo que este es un calendario para provocar, para dibujar sonrisas, para reivindicar, para despertar conciencias y para abrazar a la naturaleza, de la que formamos parte y tanto necesitamos.

La provocación a través de la erótica y los cuerpos siempre funciona, siempre hay gente que gira la cabeza para mirar con más atención y otros que apartan la mirada porque se sienten incómodos, pero pocas veces nos deja indiferentes. 

Reivindicamos la necesidad de naturalizar de una vez por todas los cuerpos desnudos, tanto de mujeres, de hombres, como de aquelles que no se identifican con ningún género, basta de sexualizarlos o de hacer de ellos un tabú o algo sucio. 

Y a quien le ha apetecido, se le ha dado un espacio también para reivindicar la belleza y la poesía de la sexualización del cuerpo y el juego a través de este. Sin convertirlo en una mercancía porque este calendario no es lucrativo y esto nos da la libertad de expresarnos sin tapujos ya que el dinero siempre ha mandado más que los principios, y en este proyecto hay muchos principios y poco dinero.

Reivindicamos también que no hay oficios masculinos y otros femeninos, basta con estar motivado, tener conocimiento y técnica suficiente para realizar cualquier trabajo; y cualquier cuerpo es funcional ya sea grueso, flaco, bajo o peludo….  así lo demuestra la arboricultura: donde el trabajo en equipo y el amor por los árboles están por encima de todo.

Existe la necesidad de hacer conocer este oficio que hermana naturaleza y personas, haciendo posible la convivencia entre ambos.

Y si estas imágenes no nos transmiten más que hilaridad o risa nerviosa, nos damos por satisfechas, algo habremos conseguido, que no es poco.

 

Si te sugiere, lo han puesto a la venta  su tienda de Etsy  ¿Te lo vas a perder?

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor