Naturaleza urbana en sociedad

Pueblos vivos, ilusiones de verano, subir "pa" las fiestas

Y llegan las fiestas de verano, sobre muchos de los 8.131 pueblos de España, veraneantes urbanitas y locales se funden unos días en pasodobles y otros ritmos; el atardecer con un color ocre coincide con las pruebas de la orquesta, que acaba de montar, con tonos de jazz, y lo que les gusta; ese rato es el que más tengo grabado en mi memoria. Músicos sin pueblos, pueblos sin música, y locales y urbanitas perdidos en una nostalgia y tristeza de un verano que se escurre, ¿Cuantos jóvenes y abuelos con sus ilusiones puestas en esos días? Cuidarnos bien, evitar caer en la nostalgia y volver a disfrutar el año que viene juntos, con un año de vacío para muchos en el nos perdemos, los besos que guardamos, que no damos.

Naturaleza, tiempos distintos, saludar al cruzarse, ver crecer y envejecer, ponerse al día. Amistades verdaderas, la familia, tiempos para tí, introspección. Pueblos vivos, y las fiestas, elementos clave de todo ello. Pueblos donde estar, a los estoicos que permanecen, o a los que volver,  los urbanitas veraneantes. Este fin de semana son "no fiestas" por covid-19 en Cascante. 

Mi pequeño homenaje a la comisión de fiestas, a los presentes y a los ausentes, de Cascante y del resto de pueblos en Fiestas.

De fondo suena Virctor Manuel, preguntando, ¿A donde irán los besos, que guardamos,que no damos? Las fotos son de Susana y Mónica, empeñadas en mantenerme vivo el recuerdo de Cascante.

¿A donde irán los besos? Canta Víctor

Inma Gascón

Ingeniero Agrónomo

Artículos del autor