Naturaleza urbana en sociedad

Eventos de interés

En esta página pretendemos destacar eventos que consideramos de interés para el público en general. A caballo entre el final de proyectos y actividades y las largas vacaciones estivales, os ofrecemos un programa de actividades orientado al arte, al conocimiento y al disfrute.

Si  sigues en la brecha y te apetece ampliar conocimiento, te ofrecemos jornadas, eventos y seminarios.

Si aprovechas para descansar, en familia o con amigos, te ofrecemos exposiciones de interés en distintos puntos geográficos.

 

3.- Un curso de verano de interés:

Un encuentro para cultivar tu vínculo con la Naturaleza. AMAR LA TIERRA.

Organiza: Heike Freire, en colaboración con la Fundación Catalunya-La Pedrera  

Cuando: Del 30/julio al 3/agosto.

Dónde: En Natura Pirineus, en el Pirineo leridano.

Hoy en día, con una sociedad que disocia lo urbano de lo natural, interesa conectar ambos conceptos, que trascienden el ámbito de la educación y deben llegar a lo individual, en el ejercicio de todas las profesiones y en nuestra actividad cotidiana. Vale la pena.

1.- Una exposición: Som natura.- Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Dónde: En la Sala de exposiciones temporales del Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Cuándo: Del 16 de enero al -11 de noviembre

Con la pretensión de dar a conocer donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos y como reconectarnos. Os acompaño tríptico de la exposiciónadjunto resumen de prensa, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

 

2.- Una exposición: Trees

Dónde: En París, en la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo.

Cuándo: Del 12 de julio al 10 de noviembre.

Tal y como refiere el expositivo de la fundación "Al unir a una comunidad de artistas, botánicos y filósofos, el Fondation Cartier pour l'art contemporain se hace eco de las últimas investigaciones científicas que arrojan nueva luz sobre los árboles. Organizada en torno a varios grandes conjuntos de obras, la exposición Trees da voz a numerosas figuras que, a través de su viaje estético o científico, han desarrollado un vínculo fuerte e íntimo con los árboles, revelando así la belleza y la riqueza biológica de estos grandes protagonistas del mundo vivo, amenazado hoy con la deforestación a gran escala."

Los autores y el planteamiento de los contenidos hace que sea un evento que vale la pena no perderse y de sumo interés. Os acompaño en enlace a cómo llegar  y al catálogo de la exposición, donde encontraréis información de la exposición y otra de interés relacionada.

Fuente: Imagen de la web del museo